Con la presencia de representantes de trabajadores y trabajadoras del sector azucarero del país, en asamblea permanente acordaron mantener la protesta pacífica hasta tanto no se le den respuestas a las peticiones en materia laboral, y de no recibirlas podrán efectuar una huelga de hambre.
Dicha reunión se realizó en las instalaciones de la CVA – azúcar en San Carlos, antiguo Cargill, donde aún se mantiene la masa trabajadora quienes conjuntamente con funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana dialogaron para lograr una respuesta concreta sobre la situación laboral.
Gabriel Núñez, secretario general del sindicato revolucionario de la CVA – Azúcar en Cojedes, manifestó que eso se debe a los desconocimientos de los decretos presidenciales en la mejora del salario del trabajador, inamovilidad laboral, beneficios de vacaciones como lo establece la Ley Orgánica del trabajo, adelanto de prestaciones, entre otros. “Cada uno de nosotros los trabajadores y trabajadoras somos activadores políticos del Partido Socialista Unido de Venezuela, y donde hacemos control social aquellas empresas del Estado venezolano para que se cumpla y se garantice el desarrollo de nuestra patria socialista y bolivariana”, puntualizó.
En tal sentido, agregó que no permitirán algunas irregularidades dentro de la empresa, tal y como es el sobre precio de las cosas que compran, es el ejemplo sencillo de unos cauchos que se encuentran en menos de 3 mil BsF, la CVA lo adquirió en 6 mil BsF, y así en muchas cosas, “aquí lo que están haciendo es desangrando la empresa”, enfatizó Núñez. También, exhortó a las autoridades para que tomen los correctivos necesarios dentro de la misma, así como exigir la destitución inmediata del presidente actual de la CVA-Azúcar, Dario Brito.
Al encuentro asistieron representantes del sindicato de Tio Tamayo, Central Motatán, Unidad de producción socialista Valerita, Yaracuy y la sede central, quienes además enviaron unas felicitaciones al Presidente Hugo Chávez en su cumpleaños número 57.