Para el próximo lunes fue pautada nuevamente la audiencia de presentación de la jueza María Lourdes Afiuni. La comisión de la Guardia Nacional que era esperada para llevarse esta mañana a la jueza no llegó a su residencia. El abogado de la jueza, José Amalio Graterol, advirtió el pasado jueves sobre una posible revocatoria de la medida de casa por cárcel por parte del juez Alí Paredes: "Es posible que cuando se presente (Afiuni) a cumplir con la medida cautelar, que cuando se niegue a entrar al juicio con un juez que no reconoce y que es violador dederechos humanos, pretenda revocarle la medida y devolverla a un centro de reclusión ordinario".
Graterol informó que solicitaron la revisión de la medida de casa por cárcel que tiene Afiuni, pero el juez Alí Paredes negó la posibilidad de una medida cautelar sobre la base de que la jueza está en desobediencia civil y con la medida que tiene no se ha garantizado el juicio oral y público.
"Esto es un chantaje judicial, una extorsión. Él (Paredes) señala que no se le da la medida porque ella no se ha sometido a un juicio (...) Esto es mancillar el artñiculo 83 de la Constitución Nacional sobre el derecho a la salud. El juez quiere someterla a juicio para ser ascendido", expresó.