La tormenta tropical Don que atraviesa el Golfo de México, se acerca este viernes al sur de Texas con poco cambio en su intensidad, y traerá lluvias que esperan los granjeros de este estado con una importante industria agrícola, afectado de una dura sequía.
Funcionarios del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus en inglés), con sede en Miami, pronostican que Don producirá lluvias de entre 7,6 y 12,7 centímetros en el sur de Texas y en el noreste de México, con precipitaciones que alcanzarán más de 18 centímetros en algunas áreas.
A las 12H00 GMT, la tormenta se ubicaba a 395 kilómetros al sureste de Corpus Christi (Texas), cerca de la frontera con México, y se trasladaba con dirección oeste-noroeste a una velocidad de 22 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de hasta 85 kilómetros por hora.
Se estima que la tormenta tropical toque tierra la noche de este viernes o en la mañana del sábado.
Don, la cuarta tormenta tropical en el Atlántico en esta temporada, es la segunda en cruzar el Golfo de México después que la tormenta Arlene azotara el este y centro de México en junio pasado.
AFP