Lo Último

.

.

viernes, 29 de julio de 2011

“Mis vecinos de clase media se benefician con Pdval y luego votan en contra de esas políticas”

La escritora Carola Chávez afirma que la situación que está viviendo el presidente Hugo Chávez ha servido para mucho en el país, “las cosa maravillosas que hace mi Presi son esas, él transforma una adversidad en una cuestión que puede ser ventajosa para nosotros”.

Carola Chávez es la autora del libro “Qué pena con ese señor”, que hace referencia a los antichavistas de la clase media venezolana. Es ganadora del II Premio Aníbal Nazoa 2011, que otorga la Fundación Movimiento Periodismo Necesario.

La escritora aborda en su texto el fenómeno del antichavismo en la clase media, y estima que entre este grupo hay ausencia de argumentos válidos para oponerse a la Revolución, e incluso hay quienes, especialmente en la clase media baja, defienden a un sector que los margina, explota y maltrata.

A juicio de Carola Chávez, esta posición se explica en un terror difundido por las industrias mediáticas, y esta situación exige que los revolucionarios expliquen detalladamente los ideales y objetivos del proceso.

Comentó que escribió su libro tratando de entender por qué estas personas rechazaban el Gobierno. “Entendí que esta gente lucha por el estatus, y a los chavistas (dentro de la clase media) les importa menos la cuestión del estatus pero les angustia la presión social”, agregó.

La escritora explica que proviene de un sector clase media alta donde ha sido rechazada por su postura política, y afirma que “hay un montón de chavistas clase media que vive en el clóset. Es un submundo extraño”.

Estimó, además, que el grupo de ni-ni (quienes se consideran dentro del punto intermedio entre opositores y chavistas) en realidad no existe, porque a la hora de la definiciones cada persona toma un partido.

La segunda edición de ¡Qué pena con ese señor! será presentada este viernes, a las 7:00 de la noche, en la II Feria del Libro de Caracas, que se desarrolla en el parque Los Caobos.

Carola Chávez destacó la necesidad de explicar detalladamente las banderas que defiende la Revolución Bolivariana a sectores de la clase media, que al ser particularmente susceptibles a las manipulaciones mediáticas se manifiestan en oposición al Gobierno del presidente Hugo Chávez.

“Mis vecinos de clase media se benefician con Pdval y luego votan en contra de esas políticas”.

En relación a la nueva consigna (“Patria, Socialista y Victoria… Viviremos y Venceremos”) afirmó que “me encanta, así me quito el martillo de mis vecinos opositores: qué es eso de Patria y Muerte… jajajaj… Nos van Matar”, bromeó Chávez durante el programa “Toda Venezuela” transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).


Con información de AVN