(EFE).- El Deportivo Anzoátegui venezolano viaja hoy a la capital ecuatoriana para enfrentar el próximo miércoles 3 de agosto en el estadio Atahualpa al Deportivo Quito, en el partido de ida de la primera fase en la Copa Sudamericana 2011.
El equipo venezolano, que entrena Daniel Farías, hermano del seleccionador ‘vinotinto’ César Farías, se preparó en las últimas semanas en la localidad merideña de Mucuchíes, a más de 2.200 metros sobre el nivel del mar, para contrarrestar el efecto de la altura en Quito.
La Conmebol cambió la fecha del encuentro, ya que en el calendario inicial estaba previsto a realizarse un día antes y será finalmente el miércoles el encuentro en Quito, informó el equipo venezolano en un comunicado.
Los jugadores de la plantilla viajaron esta mañana a Caracas para tomar el siguiente vuelo a Ecuador esta misma tarde, donde estarán casi cinco días para cerrar su aclimatación a la altura quiteña.
Se unirán hoy mismo los cinco jugadores que disputaron la Copa América con Venezuela donde terminó en el cuarto lugar.
Ellos son el guardameta Leonardo Morales, el defensor Oswaldo Vizcarrondo, el centrocampista Giácomo Di Giorgi y el delantero Daniel ‘Cafú’ Arismendi.
De no mediar ninguna lesión, el probable equipo del Anzoátegui contra el Deportivo Quito sería con Leonardo Morales en el arco; Juan Fuenmayor, Oswaldo Vizcarrondo, Carlos Salazar y el argentino Carlos López en defensa; Francisco Flores, Giácomo Di Giorgi, Evelio Hernández y el argentino Pablo Richetti en el centro del campo; Daniel Arismendi y el argentino Tulio Etchemaite en la delantera.
El ganador de esta serie se enfrentará en la segunda fase al Universitario peruano.