Lo Último

.

.

viernes, 29 de julio de 2011

INTERNACIONALES

El agresor de Rupert Murdoch se declara culpable

El hombre de 26 años que lanzó un plato lleno de crema de afeitar en dirección del magnate de la prensa Rupert Murdoch durante la audiencia ante los diputados británicos se declaró culpable este viernes en un tribunal.

Jonathan May-Bowles admitió la agresión del 19 de julio que alteró el orden público provocando "miedo y angustia", durante una audiencia en el tribunal de City of Westminster en el centro de Londres.

May-Bowles había lanzado un plato con espuma de afeitar contra el rostro de Rupert Murdoch, pero la esposa del magnate, Wendi Deng, que se encontraba sentada a proximidad, impidió que lo alcanzara.

En las imágenes a cámara lenta retransmitidas por las televisiones se vio a su mujer, que escuchaba la intervención de su esposo sentada justo detrás de él, precipitándose a ayudar al octogenario mientras que James Murdoch también intentaba intervenir.

Al abandonar el tribunal, el autor de la agresión lanzó: "Nunce me sentí tan humilde en mi vida", repitiendo una declaración hecha por el magnate de la prensa cuando compareció ante los diputados.

La decisión del tribunal será conocida el 2 de agosto

AFP