El presidente de Fedecámaras, Jorge Botti, consideró que las aristas básicas para contener el problema de la inflación en Venezuela son: “que haya mucho más abundacia de la oferta, que haya disciplina en el manejo de asuntos económicos y que sean respetados los derechos de prpiedad y la constitución se respeten”.
Aseguró que el venezolano no puede vivir en base al alto costo de la vida que le impide progresar. “Esto que llaman inflación que tiene numerosos fundamentos y que todavía no ha sido entendido por nosotros los venezolanos” .
Expresó que se debe promover más inversión privada. Para lograrlo se debe promover un clima de seguridad jurídica evidente, eliminar los obstaculizar para la creación de empresas. “Estamos comprometidos a crear empleos y eliminar los problemas económicos del país”, destacó Botti.
“Los venezolanos exigen soluciones y estamos aquí para darselas“, destacó Botti
En tal sentido, explicó que “el objetivo es abaratar el costo de la vida, crear empleo, y aumentar el abastecimiento“. Necesitamos acciones concretas, sentenció el Pesidente de Fedecámaras, Resaltó que “hay que atender las situaciones desde este momento”, acotó.
“Necesitamos estar del lado del Gobierno que rescatemos y promovamos nuevas instancias públicas para formación técnica, así como el Ince”, resaltó.
Sobre el tema de las reservas internacionales, prefirió no hacer ningún comentario.