(Prensa Indepabis).- El Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) aplicó una multa de 4 mil unidades Tributaria a la línea aérea Venezolana de Aviación, por irregularidades como retrasos y cancelación de vuelos sin previo aviso, incumplimiento de las especificaciones de la boletería, falta en la asistencia informativa por parte de la empresa, sobre venta de boletos, entre otras.
A la firma se le exigió resarcir los daños ocasionados, logrando así que unas 13 personas viajaran en el primer vuelo de la línea el día jueves.
Asimismo, a través de la vía conciliatoria se logró que al resto de los perjudicados se les ofreciera el costeo del hospedaje, traslado, alimentación y llamadas telefónicas, con el fin de que abordaran los vuelos subsiguientes.
Entretanto, para quienes iban hacer trasbordo con destinos internacionales, se logró que la línea los indemnizara con pagos en dólares. También se consiguió que gozaran en una próxima oportunidad del descuento de 25% en la cancelación de algún ticket, nacional o fuera del país.
Por último, se conoció que a diario el ente regulador estará supervisando las actividades del referido lugar, con el propósito de velar por el respeto de los derechos de las ciudadanas y ciudadanos como lo establece la Constitución Bolivariana de la República.