Ria Novosti).- Analistas militares revelaron que los gastos del Reino Unido en la campaña militar en Libia superaron siete veces la cifra estimada inicialmente, escribe hoy el diario londinense The Guardian.
Según la investigación, anteriormente el gobierno cometió un error al evaluar la suma gastada en la misión militar en Libia.
Al evaluar los gastos, los expertos usaron dos métodos, uno de los cuales reveló una suma de gastos entre 2.130 y 2.440 millones de dólares, mientras que el otro de 1.310 a 2.710 millones de dólares.
Anteriormente, el ministro de la Hacienda del Reino Unido George Osborne evaluó en decenas de millones la participación del Reino Unido en la solución del conflicto libio.
La Fuerza Aérea del Reino Unido realizó más de 1.600 misiones, una quinta parte del total de misiones cumplidas por la OTAN en Libia, y destruyó unos 900 blancos militares.
A pesar de que el régimen de Muamar Gadafi cayó, los militares británicos continúan ataques contra las tropas leales al antiguo líder libio.
A mediados de febrero en Libia estallaron protestas contra el régimen de Muamar Gadafi que llevaba más de 40 años en el poder. Las manifestaciones desembocaron en choques armados entre los rebeldes y las fuerzas gubernamentales que causaron miles de muertos.
Tras casi seis meses de combates, la oposición tomó bajo su control casi todo el territorio de Libia. En agosto, las fuerzas rebeldes se apoderaron de la capital del país, Trípoli.
En febrero, la oposición formó en Bengasi, capital de los rebeldes libios, el Consejo Nacional de Transición como el único organismo de poder legítimo. Unos 60 países, incluida Rusia, ya han reconocido al CNT.
Con información de Ria Novosti