El candidato presidencial Eduardo Fernández ratificó, en su recorrido por el barrio La Dolorita, ubicado en Petare, su compromiso con los venezolanos en mejorar la educación y promover inversiones que generen buenos empleos y así ayudar a superar la pobreza.
“Si los jóvenes no tienen una buena educación que los capacite para un buen empleo, son presas fáciles de la delincuencia y, la forma de combatir la delincuencia es generando oportunidades para los jóvenes, oportunidades de deporte, de estudio, de formación para el trabajo y de empleo”
.
En este sentido, planteó la necesidad de adelantar programas sociales dirigidos a ayudar a la gente, para mejorar sus ingresos. “La gente sale de la pobreza cuando estudia y aprende un buen oficio que le permita conseguir un trabajo bien pagado; los muchachos que abandonan la educación tienen en la delincuencia la mejor oferta de empleo. La sociedad no puede permanecer indiferente frente al hecho de que estamos condenando a miles de jóvenes a una vida de delincuencia”.
En su recorrido por la zona el dirigente, acompañado por un numeroso grupo de seguidores y simpatizantes de la comunidad, lamentó la ausencia de servicios públicos. “La basura se acumula por todos lados; la gente sufre todos los días cuando toman el transporte para ir a su trabajo y volver a sus casas; además vemos el deterioro de las escuelas, la ausencia de canchas deportivas. En otros países Latinoamericanos están transformando los sectores populares y mejorando la calidad de vida de la gente y Venezuela puede hacerlo también”
Igualmente, Fernández señaló: “El alcalde Carlos Ocariz está haciendo un esfuerzo muy grande en este municipio; y podría hacerlo mucho mejor si contara con la colaboración de un gobierno nacional que lo ayudara”.
“Ya es hora de que dejemos atrás la confrontación política y tengamos un Presidente que ponga los intereses de la gente por encima de los intereses políticos y trabaje con todos los gobernadores y alcaldes en la solución de los problemas de la gente”.