AVN .- 6.500 efectivos policiales y militares ofrecerán seguridad a los asistentes, al partido de fútbol que disputarán las oncenas de Venezuela y Argentina, el próximo martes 11 de octubre en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui.
El encuentro, que forma parte de la clasificación de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), en camino hacia la Copa del Mundo Brasil 2014, se realizará a las 08:20 de la noche, en el estadio olímpico General de División José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz.
En rueda de prensa efectuada la tarde del domingo en las instalaciones deportivas, el gobernador de la entidad Tarek William Saab, refirió que los funcionarios estarán desplegados en el estadio y en el aeropuerto de Barcelona.
Asimismo cubrirán las principales avenidas, terminales terrestres, puertos y hoteles ubicados en la zona norte de Anzoátegui, conformada por los municipios Sotillo (Puerto La Cruz), Urbaneja (Lechería), Bolívar (Barcelona) y Guanta.
“Esperamos un lleno total, estamos garantizando la seguridad y unas estupendas instalaciones para este partido, que será transmitido vía satélite a 200 países del mundo”, destacó Saab.
Apuntó que más de 300 representantes de los medios de comunicación social cubrirán el evento deportivo, y exhortó a la población a asistir al estadio con 3 horas de anticipación, para evitar contratiempos.
En un comunicado de prensa, la empresa productora del partido Main Event informó que la avenida (Intercomunal) Jorge Rodríguez estará cerrada desde las 02:00 de la tarde del martes, en las inmediaciones del estadio.
Sin embargo se habilitarán unidades de la Federación Bolivariana de Transporte para trasladar a los fanáticos, desde los estacionamientos de Makro, Bicentenario y Parque Andrés Eloy Blanco hacia el estadio, y de retorno.
Las puertas del olímpico abrirán al público a las 04:00 de la tarde, para facilitar el acceso del público.
La selección argentina realizará un reconocimiento del campo este lunes, mientras que la oncena vinotinto inició sus prácticas en Anzoátegui, el sábado 8 de octubre