En horas de la noche del pasado sábado fueron interceptados por efectivos policiales cuatro sujetos a bordo de una camioneta robada el viernes en la Tahona. Los ladrones fueron localizados por el sistema satelital cerca de la avenida Prados del Este.
Al emitirse la señal, todas las salidas del municipio fueron cerradas lo que produjo el enfrentamiento entre funcionarios y antisociales, lo cuales, al darse cuenta, decidieron lanzarse por la autopista. Al caer otra comisión de PoliBaruta logró nuevamente interceptarlos por medio de un segundo intercambio de disparos.
En el hecho resultaron heridos un efectivo policial y uno de los antisociales por disparo. Mientras que los otros integrantes del grupo presentan heridas como fracturas debido a la caída, la cual fue de aproximadamente 12 metros.
Fredy Rodríguez Rico, Director de POLIBARUTA, aseguró que “el procedimiento resultó positivo, pues una vez recibida la información que arrojó el sistema satelital del vehículo, se procedió a cerrar el municipio por todas las fronteras, de manera que los sujetos no tuvieran opción de escape, se movilizó a un grupo de funcionarios y se logró este resultado”. “Los sujetos arrojaron una granada a nuestra comisión, que no estalló, por lo que tuvimos que llamar al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, Sebin, para que retirara el artefacto explosivo del lugar”, agregó Rodríguez Rico.
Los antisociales fueron Identificados como Roberto Rodríguez, Duarte Jonathan, Ángel Hidalgo y Omar Rodríguez, “quien 2 meses atrás habría sido detenido por funcionarios de POLIBARUTA por el delito de robo de vehículo y recibió medidas cautelares sustitutivas de libertad por el tribunal 41 de Control”, precisó el Director del I.A.P.M.B.
GLOBOVISION