Lo Último

.

.

martes, 22 de noviembre de 2011

Venezuela y China estiman bombear 1,1 millones de barriles de petróleo para 2014

Las empresas mixtas petroleras entre Venezuela y China bombearán 1,1 millones de barriles de crudo al día (bpd) para 2014 desde los 112.000 bpd actuales, dijo este martes el ministro de Energía del país sudamericano, Rafael Ramírez.

El funcionario, quien también preside la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), dijo que el país está mandando unos 410.000 bpd a China como pago de varios créditos que Pekín ha concedido a Caracas por más de 30.000 millones de dólares.

También fue informado que el Gobierno venezolano firmará una nueva línea de financiamiento con China por 4.500 millones de dólares para proyectos petroleros. “Se trata de proyectos integrados de producción de petróleo, transporte conjunto de crudo y refinación”

Además, Ramírez confirmó que el presidente Hugo Chávez firmará el miércoles una nueva línea de financiamiento con China por 4.000 millones de dólares para proyectos petroleros.

En la décima reunión de la Comisión Mixta de Alto Nivel Venezuela-China, se está haciendo seguimiento a los distintos proyectos y acuerdos que en materia económica, social y cultural tienen ambas naciones.

El evento, que se inició este lunes, cuenta con la presencia del viceministro de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de la República Popular China, Zhang Xiaoqiang, y Venezuela está representada por el ministro del Poder Popular de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani.

Como parte de este evento se han exhibido en las instalaciones de Pdvsa La Campiña la exposición fotográfica “Desarrollo Soberano” preparada por el Banco de Desarrollo Económico y Social (Bandes), a través de la cual las delegaciones presentes podrán observar los avances de los proyectos conjuntos efectuados en Venezuela.

El titular venezolano de las finanzas públicas explicó que el fortalecimiento de la relación bilateral tuvo su origen en la visión estratégica de enviar energía hacia el país asiático y recibir agricultura de China, algo que se ha venido diversificando pues la cooperación se ha extendido también al campo tecnológico, infraestructura y proyectos productivos.

Destacó que estos convenios nacen de una relación bilateral que ha permitido a Venezuela impulsar el crecimiento y diversificar sus mercados con la ayuda de las economías más importantes del mundo.

Con información de AVN y Reuters