Lo Último

.

.

jueves, 29 de diciembre de 2011

Fiscalía relata detalles del accidente y anuncia que imputará al chofer de la gandola

 El Ministerio Público (MP) presentará en las próximas horas ante un tribunal de control del Área Metropolitana de Caracas (AMC) a Tulio Estenique (30), por su presunta responsabilidad en el incendio de una gandola cargada con gasolina, hecho ocurrido este jueves 29 de diciembre, en el Km. 3 de la carretera Panamericana, en el que murieron 13 personas y 13 resultaron heridas.

  Los fiscales 6° y 18° del AMC, Zulys León y Eduardo Solórzano, respectivamente, imputarán al hombre por la presunta comisión de delitos tipificados en el Código Penal.

Según información preliminar, el hecho ocurrió a las 2:30 de la tarde de este jueves, cuando Estenique (30), conductor de un camión cisterna que transportaba combustible hacia los Altos Mirandinos, perdió el control del vehículo y se encunetó; volcó la carga y generó un fuerte derrame de gasolina, la cual bajó encendida por la cuneta.

Estenique bajó de inmediato del camión y logró resguardarse, mientras la gasolina encendida que corría por la vía alcanzó así ocho vehículos y un autobús de una línea de transporte que cubre la ruta Caracas-Los Teques.

La mayoría de los pasajeros logró bajar del autobús en medio de las llamas; sin embargo 12 personas quedaron atrapadas y murieron calcinadas; al igual que uno de los conductores de otro vehículo particular.

Las víctimas fueron auxiliadas por representantes de los consejos comunales y funcionarios del Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital y del estado Miranda, quienes trasladaron a los heridos a distintos centros asistenciales de Caracas; mientras que los cuerpos calcinados fueron trasladados a la Morgue de Bello Monte donde les practicarán exámenes de odontología forense a fin de determinar su identificación.