(EFE).- El actor inglés Gary Oldman se mostró hoy “muy agradecido y encantado” de haber sido nominado por la Academia de Hollywood al Óscar como mejor actor por su papel en la película británica “Tinker, taylor, soldier, spy”, basada en el libro homónimo de John le Carré.
Oldman, que consigue con esta su primera nominación por su interpretación de un espía retirado encargado de descubrir quién es el topo de los servicios secretos británicos, aseguró que es muy gratificante añadirse a la lista de estrellas que han optado a los Óscar.
“Tinker, taylor, soldier, spy” también fue nominada por la Academia en la categoría de mejor guión adaptado, escrito por Peter Straughan y su mujer Bridget O’Connor, que falleció el año pasado de cáncer.
“Estoy aturdido y emocionado por la nominación. Desearía más que nada en el mundo que mi mujer pudiera estar aquí para disfrutar este momento”, dijo Straughan.
El actor y director británico Kenneth Branagh, nominado como mejor actor de reparto por su interpretación de Laurence Olivier en “My week with Marilyn”, declaró sentirse “abrumado” por el reconocimiento de la Academia.
“Fue un honor interpretar a Laurence Oliver. Pero ser reconocido por la Academia por ello es abrumador”, apuntó.
Con esta nominación, Branagh batió un récord de los Óscar al optar a lo largo de su carrera a cinco categorías: mejor actor, mejor actor secundario, mejor director, mejor guión adaptado y mejor cortometraje.