La jueza María Lourdes Afiuni fue trasladada a tempranas horas de este viernes hasta el Palacio de Justicia, donde se esperaba el inicio el juicio en su contra por otorgar medida de libertad condicional al empresario Eligio Cedeño. Sin embargo, Afiuni se negó nuevamente a participar en la audiencia por considerar que el nuevo juez que llevará su caso, Robinson Vásquez, está "parcializado".
"Nueva fecha para el juicio de @mariafiuni es el 10 de febrero la juez Afiuni no entra a juicio con juez parcializado como Robinson Vasquez", escribió el abogado en la red social Twitter.
Afiuni y su abogado José Amalio Graterol realizaron la revisión del expediente. "Lleno de irregularidades el expediente de @mariafiuni un elemento fundamental para su privativa de libertad ahora no esta !", denunció el jurista.
“La jueza @MariaAfiuni ya se encuentra en el Palacio de Justicia, esperando en los calabozos por la presentación y posible inicio de juicio”, informó más temprano Nelson Afiuni, hermano de la detenida, quien destacó que al menos 40 efectivos de la GNB la acompañaron durante su traslado.
El juez a cargo del caso es Robinson Velásquez, quien le negó el derecho al voto a Afiuni por condiciones de seguridad. También, el pasado mes de diciembre le fue ratificado a la jueza la extensión de la medida de privativa de libertad por dos años más.