El pasado 22 de diciembre, la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, designó a la mencionada fiscal del Ministerio Público a los fines de ordenar la práctica de exámenes médicos forenses a Conrado, quien se encuentra recluido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), razón por la cual fueron trasladados a dicho lugar la uróloga Milka Marcano y el médico internista José Ayala, quienes evaluaron su condición de salud.
Como consecuencia del deterioro del estado de salud de Conrado, el pasado 27 de enero se trasladó un médico forense al mencionado sitio de reclusión, quien sugirió que Conrado debía ser llevado a un centro de atención que contara con equipos y médicos especializados para practicar los exámenes y la atención respectiva.
A solicitud del Ministerio Público, se procedió al traslado de Julián Conrado al Hospital Militar donde está siendo atendido por los médicos Marcano y Ayala, además del doctor Carlos Enrique Arvelo.
En dicho centro de salud, se le han practicado exámenes de rutina, la prueba especializada de antígeno prostático, un electrocardiograma y rayos X de tórax. Asimismo, se practican otras pruebas para descartar un posible paludismo en razón de la sintomatología que presenta.
El Ministerio Público no descarta que, de ameritarlo su condición de salud, Julián Conrado continuará siendo traslado al Hospital Militar.
NOTA DE PRENSA