El Presidente de la República, Hugo Chávez, recibió este viernes desde la Puerta Dorada del Palacio de Miraflores a su homólogo haitiano, Michel Martelly. Al son del Himno Nacional de ambas naciones fue recibido este Mandatario.
Martelly llegó a Venezuela hoy para participar en la XI Cumbre de Jefes de Estado de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), prevista para este domingo en la capital venezolana.
La llegada de Martelly a la sede de gobierno coincidió con la visita de una delegación de la República Popular China, con la que se entrevistó el presidente Chávez para evaluar los planes de cooperación entre ambos países.
“Nos da mucho gusto, es un honor recibirte por lo que tu significas, presidente de Haití, pero detrás de ti hay 200 años de historia y tenemos consciencia de eso”, dijo Chávez a Martelly tras recibirlo con honores.
El mandatario haitiano, que asistirá como “observador” a la reunión del mecanismo, acudió a la reunión acompañado de Sean Penn, amigo de Chávez y defensor delproceso socialista que el gobernante venezolano lidera desde hace trece años.
El gobernante realizó las actividades con ambos mandatarios aprovechando su presencia en Caracas para asistir mañana, sábado, a los actos de conmemoración del fallido golpe de Estado de 1992 y al inicio de la XI Cumbre de la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA), que se desarrollará hasta el domingo.
Con información de AVN y EFE