El base venezolano Greivis Vásquez volvió a ser por segunda jornada consecutiva el latino más destacado de la jornada de la NBA al conseguir su primera titularidad de la temporada con los Hornets de Nueva Orleans.
Mientras que los ala-pívots brasileños Tiago Splitter y Nené Hilario también dieron su valiosa aportación en los triunfos que consiguieron sus respectivos equipos de los Spurs de San Antonio y Nuggets de Denver.
Vásquez, que la jornada anterior hizo historia con los Hornets, al ser el primer reserva que lograba un doble-doble de 20 puntos y 12 asistencias, recibió la confianza del entrenador del equipo de Nueva Orleans, Monty Williams, para que saliese por primera vez de titular en lo que va de temporada y aportó 16 puntos.
La ligera lesión muscular que sufre el veterano Jarrett Jack ayudó para que Williams confiase en Vásquez y aunque los Hornets perdieron de visitantes por 93-81 ante los Spurs de San Antonio, el base venezolano cumplió e hizo bien su trabajo.
Vásquez, que jugó 34 minutos, mantuvo al equipo en el partido hasta que el cuarto periodo los Spurs (15-9) consiguieron romper la igualdad en el marcador y aseguraron la victoria.
El base venezolano anotó 7 de 14 tiros de campo, falló un intento de triple, y acertó 2 de 4 desde la línea de personal, repartió cinco asistencias, capturó tres rebotes y recuperó dos balones.
Por su parte, el ala-pívot novato, el mexicano Gustavo Ayón, brilló en el juego bajo los aros al atrapar ocho rebotes y anotó tres puntos (1-2, 0-0, 1-2) en los 16 minutos que salió a la pista.
Del lago ganador estuvo Splitter, que respondió como sexto jugador de los Spurs al conseguir 16 puntos y siete rebotes que ayudaron al triunfo del equipo tejano.
Splitter disputó 28 minutos en los que encestó 7 de 9 tiros de campo y 2-3 desde la línea de personal, puso un tapón y dio una asistencia.
La aportación de Splitter confirma que va a más en su juego individual y de equipo a medida que avanza la competición, dándole a los Spurs más ayuda y poder desde el banquillo.
Su compatriota, Hilario no brilló con su juego individual, pero ayudó en el trabajo de equipo y defensivo que abrió el camino a los Nuggets para que alcanzasen la victoria a domicilio por 91-112 ante los Clippers de Los Ángeles.
Hilario jugó 22 minutos en los que consiguió ocho puntos después de anotar 4 de 12 tiros de campo, falló un intento de triple, y no fue a la línea de personal, capturó cinco rebotes y repartió tres asistencias.
El ala-pívot puertorriqueño Renaldo Balkman jugó sólo cuatro minutos en el partido que su equipo de los Knicks de Nueva York perdieron por 102-105 y se fue sin anotación y repartió una asistencia.
El que no salió a jugar por decisión del entrenador de los Kings de Sacramento, Keith Smart, fue el escolta-alero dominicano Francisco García, durante el partido que su equipo disputó y ganó por 95-92 ante los Trail Blazers de Portland.