Lo Último

.

.

viernes, 3 de febrero de 2012

Pablo Pérez: Aquí va a salir a votar mucha gente


El precandidato presidencial Pablo Pérez desmintió que se vería favorecido por una alta extensión en las elecciones primarias. "Aquí va a salir a votar mucha gente y de los barrios, yo represento a los pobres de Venezuela, a los profesionales sin empleo (...) Necesitamos un Presidente que se siente a gobernar y que respete la Constitución nacional", dijo.

Aseguró que vencerá al presidente Chávez en las elecciones presidenciales del 07 de octubre y "el lenguaje de violencia se va a acabar desde Miraflores y se va a cambiar por el lenguaje de inclusión".

Aseguró que la movilidad social en Venezuela se debe a las oportunidades dadas a los ciudadanos para acceder a la educación, a las universidades, y aseguró que es complicado ser profesional en el país, tener un buen empleo. “Más del 60% de los profesionales son jóvenes que vinieron de abajo (...) Ser profesional en este país, con un gobierno totalitario, es muy difícil ", aseguró.

Sin embargo, agregó que "las universidades seguirán siendo la caja de resistencia de este gobierno autoritario”. Destacó que es necesario crear un fondo para los profesionales que no han podido cotizar en el Seguro Social, así como un fondo para el pago de pensiones con el fin de que los fondos no salgan del gasto corriente.

Desde el estado Carabobo, denunció que la Administración Pública se ha visto afectada por la mediocridad debido al gobierno del presidente Chávez. Así mismo, dijo tener su palabra empeñada en la discusión de los contrato colectivos.

Manifestó que es necesario reivindicar la salud y la educación en el país, situación que no se ha presentado con el actual gobierno. "Un gobierno que no discute contrato colectivos, un gobierno que presiona a educadores para no reconocerle la titularidad de los cargos, tenemos que acabar con esa guachafa de educadores interinos", afirmó.

Denunció: "Aquí no quieren que el venezolano salga de abajo y viva mejor". Manifestó que educadores y trabajadores de la salud tienen derecho a beneficios para adquirir viviendas, así como para vivir mejor.