Lo Último

.

.

viernes, 30 de marzo de 2012

Designada Gildemar Gil como nueva Presidenta de Sitssa

sitssaMediante resolución 054 en Gaceta Oficial número 39.894 de fecha 29 de marzo del año en curso, se designó a la ciudadana Gildemar Josefina Gil León, como Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Integral de Transporte Superficial, S.A (Sitssa), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Transporte Terrestre (Mpptt).

Gil, de profesión ingeniero civil con 24 años en la administración pública, actualmente se desempeña en el cargo de Directora General de Equipamiento Territorial del Mpptt y como Vicepresidenta (E) de la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur), ente adscrito a dicho Ministerio.

La nueva Presidenta de Sitssa, viene a sustituir al ingeniero Wilian Eduardo Peña Pérez, quien se mantuvo en el cargo desde el 2 de noviembre de 2010.

Sitssa una empresa de transporte socialista
La empresa estatal Sistema Integral de Transporte Superficial fue creada el 25 de abril de 2007 y tiene como misión prestar un servicio de transporte público de pasajeros, en las modalidades interurbano, urbano, turístico y estudiantil, utilizando de manera eficiente los recursos del Estado, con vehículos e infraestructura de alta tecnología y personal calificado para el beneficio de las grandes mayorías.

En el mismo sentido, tiene como objetivos coordinar la aplicación correcta de las políticas de transporte público, su planificación estratégica, la revisión técnica, así como la regulación legal establecida por los órganos competentes en la materia; a fin de brindar un servicio oportuno y eficiente en las zonas operativas urbanas del estado Miranda y Vargas, así como en la red interurbana a lo largo y ancho del territorio nacional.

Sitssa tiene entre sus objetivos, velar por la actividad del transporte público hacia zonas y lugares más desasistidos, en aras de materializar el Socialismo Bolivariano como única alternativa de desarrollo sustentable de las comunidades, para garantizar el buen vivir del pueblo.

Promover el desarrollo y la capacitación del recurso humano involucrado en la actividad son parte de los objetivos operacionales de la institución, en concordancia con los requerimientos de un sistema moderno de transporte público superficial.
(Sitssa/VTV)