Lo Último

.

.

viernes, 30 de marzo de 2012

Impactantes imágenes del fotógrafo que “odia” el Photoshop


Li Wei, un fotógrafo de nacionalidad china de 37 años y que antes ejerció el oficio de acróbata, presume de captar estas impresionantes imágenes sin utilizar efectos especiales o Photoshop.
Wei se ha declarado “anti efectos especiales” pese a que se vale de una buena herramienta de retoque fotográfico para crear sus ilusiones. Sus fotografías causaron revuelo hace una semana en La Villette en París, cuando presentó una serie de imágenes de un monje budista levitando en una nube de humo sobre una fuente.
El diario español El País estableció un contacto con el fotógrafo que aseguró “fui artista de performances y acróbata antes de dedicarme a la fotografía, así que mi trabajo está basado en los elementos de la performance. Esos son los más importantes para mí y no los efectos especiales. Sólo utilizo photoshop si he de borrar algo de cable que se pueda ver, pero las otras partes son reales. Cuando estoy colgado de un helicóptero a más de 200 metros de altura o en el piso 29 de un rascacielos es todo real”.
Para recrear estas impresionantes gráficas Wei se vale de diversos elementos como espejos, finos cables de acero andamios y múltiples efectos ópticos. “Mi trabajo es una experiencia artística. Todo, la preparación, la realización y no solo el resultado son parte de la obra”, explica el fotógrafo.
Una de sus hazañas más peligrosas, según cuenta el artista, fue el año pasado cuando debió permanecer durante un largo tiempo colgado de un helicóptero, fue “extenuante” expresó