Durante un recorrido casa por casa por el sector El Tigrito del estado Anzoátegui, el candidato presidencial de La Unidad, Henrique Capriles aseguró que los trabajadores de Pdvsa no son culpables de los presuntos derrames de petróleo en el país y aseveró que éstos se deben a la falta de mantenimiento. "Pdvsa es de los venezolanos y seguirá siendo de los venezolanos. No podemos regalar nuestro petróleo", dijo.
En el mismo sentido, Capriles denunció que ha recibido informaciones sobre amenazas y presiones políticas a los empleados de la estatal. "(El ministro Ramírez) les dijo que si ganaba Capriles, todos (los trabajadores) iban a ser despedidos, incluso, les dijo a los trabajadores que se olvidarán de la producción, que lo más importante era defender el proceso político", manifestó.
El candidato presidencial instó a los trabajadores de la estatal a hacer su trabajo para que Pdvsa sea una empresa mejor.
En referencia a la creación de Fondo de Prestaciones Sociales como parte de la reforma a la LOT, el también gobernador de Miranda, expresó: "Nadie le va a poner la mano al esfuerzo y al trabajo de años de ningún venezolano".