EFE-El italiano Pierluigi Collina, responsable del arbitraje de la UEFA que la próxima semana trabajará con los seleccionados para la Eurocopa 2012, aseguró hoy que el árbitro "tiene que predecir" lo que va a ocurrir en el campo, ya que "si algo te sorprende, lo más normal es que te equivoques".
"Es la diferencia, saber con anterioridad lo que va a ocurrir. El árbitro tiene que predecir y ser consciente de lo que ocurrirá tal vez un segundo más tarde, es la mejor manera de estar preparado. Si algo te sorprende lo más normal es que te equivoques. Si sabes lo que ocurrirá y estás preparado, es muy probable que aciertes", afirmó.
En declaraciones a uefa.com, el exárbitro señaló que los árbitros "deben convencer a los futbolistas para que se fíen de ellos", ya que "esa es la mejor manera de mantener una buena relación con los jugadores"
"A veces en el inicio de sus carreras los árbitros ven a los jugadores como sus enemigos. Los futbolistas no son el rival y para los jugadores el árbitro tampoco debe ser el enemigo, especialmente a este nivel, a nivel profesional. Somos profesionales y trabajamos para que las cosas salgan bien, ganar si eres jugador o ser un buen árbitro", agregó.
Collina, que preparará la Eurocopa con los doce árbitros principales seleccionados junto a sus asistentes del 30 de abril al 3 de mayo en Varsovia, habló de la motivación y la decisión de "hacerlo lo mejor posible".
"Un torneo como la Eurocopa es muy corto y cualquier partido puede ser decisivo. No hay un sólo partido que no tenga interés", concluyó.