Este martes, está previsto que el director del Hospital Central de Valencia, José Barbour, comparezca ante la Comisión de Salud de la Asamblea Nacional, con el fin de hablar sobre la situación en que se encuentra el centro de salud y la intervención del mismo publicada en Gaceta Oficial.
Asimismo, Barbour señaló que la junta interventora enviada por el Ministerio del Poder Popular para la Salud estará tres meses dentro del centro asistencial evaluando la situación en que se encuentra.
“Cuando tú intervienes algo tienes que dar respuesta, tienes que dar resultados y eso es lo que vamos a esperar de esta comisión de intervención“, comentó el médico valenciano, quien recordó que en 2008 se había dado un proceso similar, pero no obtuvo resultados.
El Director del Hospital Central de Valencia está convencido de que con esta nueva medida se solucionará el problema presupuestario que tiene el centro asistencial.
Comentó que el hospital necesita 10 millones de bolívares mensuales para cubrir las necesidades primordiales que tiene el centro asistencial y los usuarios que requieren de los servicios.
“Para que más nunca este hospital tenga pacientes que tengan que estar comprando sus insumos, andar pidiendo o vendiendo su casa, su carro, sus bienes para poder comprar insumos y medicamentos para sus pacientes. A pesar de todos los esfuerzos que hemos hecho durante estos dos años, los esfuerzos de la ministra de enviar los recursos económicos, no estamos satisfechos con los resultados que hemos tenido“, indicó el galeno.
Con información de Globovisión