Nota de prensa) - El Gobernador de Carabobo Henrique Salas Feo denunció que “Aponte Aponte tiene la mano metida en el Poder Judicial de Carabobo”, debido a las confesiones del exmagistrado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sobre la corrupción de los juzgados en Venezuela.
Durante la entrega de créditos solidarios realizada este lunes en la Villa Olímpica de Naguanagua, el Gobernador recordó que esta persona “se reservó el nombramiento de todos los jueces en Zulia, Táchira y Carabobo para defender a los peces gordos” que rodean al Gobierno Nacional.
En este sentido, expresó que “la inseguridad en Venezuela es la consecuencia de tener a un Poder Judicial completamente podrido” y, como muestra, presentó las estadísticas en Carabobo del período 2009-2012, donde los organismos de seguridad han capturado a 7 mil 352 delincuentes en flagrancia implicados en robos y secuestros, quienes tienen un amplio prontuario policial, pero en menos de 48 horas tanto los tribunales como el Ministerio Público, han dejado libres a 4 mil 327 de ellos (un 59%), quienes regresan a las comunidades para amenazar a los vecinos.
“Como puede haber seguridad en Venezuela cuando los tribunales terminan favoreciendo es a los delincuentes”, expresó el Gobernador al recordar que “Aponte Aponte sacó el juicio de la comida podrida en Puerto Cabello y se le llevó a Caracas, donde dejó libre a los ´cumple órdenes´ porque allí no estaban los peces gordos que se llenaron los bolsillos”.
“Todos los venezolanos sabíamos lo que estaba pasando en el Poder Judicial y yo alerté en varias oportunidades que habían grandes negocios en la comida de PDVAL con la participación de ministros, generales y almirantes. Hice las denuncias con pruebas, pero las tienen engavetadas porque no quieren investigar”, aseguró.
Intervención de la Chet es un invento
Henrique Salas Feo también se pronunció contra la intervención de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (Chet), por parte del Gobierno Nacional, según la Gaceta Oficial publicada el lunes.
“Estoy impresionado porque me parece un invento. El 16 de agosto de 2008 ya había sido intervenida por lo que hizo el destructor de Carabobo. Me causa gracia porque sería la intervención de la intervención, lo que representa una confesión del Gobierno Nacional de su absoluta ineficacia”.
“En el 2004 nosotros habíamos dejado la Chet en excelentes condiciones, pero después vino el destructor de Carabobo, quien fue puesto desde Caracas, y la abandonó. Luego cuando regresamos, hemos venido pidiendo desde el 2009 que nos devuelvan el hospital porque desde Caracas no se puede manejar a Venezuela y cada región debe administrar sus recursos”, expresó el Gobernador.
“Ven la salud como un negocio y es como cuando un niño busca la teta, porque necesita alimentarse ¿Será que la Chet es la teta que está alimentando los bolsillos de algunos en el Gobierno Nacional? Eso me lo pregunto porque no puede ser que sean tan maquiavélicos, tan inhumanos y tan ineficientes. Estoy seguro que el Presidente no sabe de esta información en Gaceta Oficial porque está en Cuba”, sentenció.
En este sentido, el Gobernador de Carabobo recordó las denuncias publicadas en los medios de comunicación sobre la muerte de 119 neonatos desde enero de 2012 por la presencia de una bacteria.
Prensa Gobernación