Lo Último

.

.

martes, 24 de abril de 2012

Unete convoca a marchar este 1º de mayo para manifestar apoyo a la nueva Ley del Trabajo


 AVN.- La Unión Nacional de Trabajadores (Unete) convocó a sus agremiados a marchar el próximo martes 1º de mayo, Día Internacional del Trabajador, por la unidad del movimiento sindical, la discusión de los contratos colectivos y para manifestar su apoyo a la nueva Ley Orgánica del Trabajo.

La movilización partirá a las 9:00 de la mañana desde de la Plaza San Martín, ubicada en las adyacencias de la Maternidad Concepción Palacios, y posteriormente se sumará a la ruta, aún no definida, de la gran marcha de los trabajadores revolucionarios.

En rueda de prensa, Eduardo Sánchez, vocero de la organización, informó que en esta concentración también se expresará el rechazo a los despidos injustificados de algunos trabajadores: “Hoy la patronal privada está en contra de los trabajadores, puesto que han venido realizando despidos sin justificación, de cara a la nueva Ley del Trabajo”.

“Llamamos a todos los trabajadores que están siendo objeto de despidos a denunciar esta violación. Sencillamente, como hay una nueva ley, los patronos capitalistas están haciendo su agosto botando a los trabajadores”, agregó Sánchez.

Adelantó que la idea es levantar una data con todos los trabajadores afectados, para así presentarla ante el Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y Seguridad Social, con la finalidad de que el Estado venezolano rompa esta campaña que tienen sectores de la economía privada y restituir el derecho de la clase trabajadora.

La elaboración del nuevo instrumento legal se hizo sobre la base de más de 19.200 propuestas, de las cuales 90% fueron presentadas por la clase obrera.

Entre los beneficios contemplados en la norma está la recuperación del carácter retroactivo de las prestaciones sociales, que fue eliminado en la reforma de la anterior ley en 1997.