Se cuentan por decenas los bocetos de diseñadores que cada temporada intentan conquistar a un armador millonario para que lleve su proyecto al agua. En muchos casos son visiones utópicas, en otras ocasiones hacen que la industria avance de golpe más de una década.
En este último apartado se puede incluir al yate Adastra. Su apariencia de barco de Batman llevaba cinco años guardado en el cajón. Sin embargo, el diseñador John Shuttleworth convenció a unos clientes de Honk Kong, Anto y Elaine Marden, para que construyeran este innovador trimarán en los astilleros McConaghy Boats en Zhuhau (China).
A bordo del megayate Adastra de 42,5 metros se da un paso más frente a otros proyectos de corte similar como los modelos Earthrace o el Cable and Wireless. El reto era construir una embarcación de máximo lujo sin renunciar al confort durante la navegación. Todo un desafío que puede haber superado los 42 millones de euros de inversión.
Cabe destacar entre las innovaciones a bordo la altura de los estabilizadores que optimiza sus movimientos en el mar. "Hemos llevado a cabo un análisis estructural de todos los componentes principales en la embarcación con el fin de lograr el peso justo para un consumo de combustible muy bajo", dice uno de sus diseñadores.
El Adastra cuenta con un salón espacioso en la cubierta principal, que ofrece magníficas vistas a través de una ventana panorámica, sala de estar, mesa para en un gran comedor, y el puente de mando. Junto a ellos cuatro camarotes de máximo confort.
Otra de las soluciones que llaman la atención en el Adastra es, precisamente, el garaje, cuya puerta se despliega de tal forma que crea una plataforma de baño de gran amplitud.
Los materiales empleados también marcan el camino para futuros superyates. Para la superestructura, Schuttleworth apostó por fibra de carbono y de nido de abeja nomex. Ambos compuestos destacan por su resistencia y ligereza. Para el casco se utilizó fibra de vidro y kevlar.
Para ayudar a reducir el peso prácticamente todos las partes de la embarcación se han realizado a medida. Esto incluye las escotillas de fibra de carbono, los portillos, escaleras e incluso las bisagras, que se han construido específicamente para el barco.
Ficha técnica
Adastra 140
Eslora total: 42,5 metros
Manga: 16 metros
Motor principal: 1x Caterpillar C18 -1150 CV
Capacidad de invitados:9
Tripulación: 6 personas
Velocidad máxima:22,5 nudos
Autonomía a 17 nudos: 4.000 millas
Consumo a 13 nudos: 900 litros por hora
Consumo a 17 nudos: 120 litros por hora
Diseño exterior: John Shuttleworth Yacht Designs
Diseño de interiores: Jepsen Design
Astillero: McConaghy Boats
En este último apartado se puede incluir al yate Adastra. Su apariencia de barco de Batman llevaba cinco años guardado en el cajón. Sin embargo, el diseñador John Shuttleworth convenció a unos clientes de Honk Kong, Anto y Elaine Marden, para que construyeran este innovador trimarán en los astilleros McConaghy Boats en Zhuhau (China).
A bordo del megayate Adastra de 42,5 metros se da un paso más frente a otros proyectos de corte similar como los modelos Earthrace o el Cable and Wireless. El reto era construir una embarcación de máximo lujo sin renunciar al confort durante la navegación. Todo un desafío que puede haber superado los 42 millones de euros de inversión.
Cabe destacar entre las innovaciones a bordo la altura de los estabilizadores que optimiza sus movimientos en el mar. "Hemos llevado a cabo un análisis estructural de todos los componentes principales en la embarcación con el fin de lograr el peso justo para un consumo de combustible muy bajo", dice uno de sus diseñadores.
El Adastra cuenta con un salón espacioso en la cubierta principal, que ofrece magníficas vistas a través de una ventana panorámica, sala de estar, mesa para en un gran comedor, y el puente de mando. Junto a ellos cuatro camarotes de máximo confort.
Otra de las soluciones que llaman la atención en el Adastra es, precisamente, el garaje, cuya puerta se despliega de tal forma que crea una plataforma de baño de gran amplitud.
Los materiales empleados también marcan el camino para futuros superyates. Para la superestructura, Schuttleworth apostó por fibra de carbono y de nido de abeja nomex. Ambos compuestos destacan por su resistencia y ligereza. Para el casco se utilizó fibra de vidro y kevlar.
Para ayudar a reducir el peso prácticamente todos las partes de la embarcación se han realizado a medida. Esto incluye las escotillas de fibra de carbono, los portillos, escaleras e incluso las bisagras, que se han construido específicamente para el barco.
Ficha técnica
Adastra 140
Eslora total: 42,5 metros
Manga: 16 metros
Motor principal: 1x Caterpillar C18 -1150 CV
Capacidad de invitados:9
Tripulación: 6 personas
Velocidad máxima:22,5 nudos
Autonomía a 17 nudos: 4.000 millas
Consumo a 13 nudos: 900 litros por hora
Consumo a 17 nudos: 120 litros por hora
Diseño exterior: John Shuttleworth Yacht Designs
Diseño de interiores: Jepsen Design
Astillero: McConaghy Boats
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