Atlético de Madrid, Valencia, Sporting de Lisboa y Athletic de Bilbao conforman la penúltima ronda por la lucha de un cupo en la final de Bucarest el 9 de mayo, que coronará al campeón de la Liga de Europa 2011-2012.
El Atlético volvió a ganar al Hannover, esta vez a domicilio, para sumar su novena victoria consecutiva en la competición y alcanzar por decimotercera ocasión en su historia una semifinal continental.
El Atlético jugará las semifinales frente al Valencia, que se deshizo con facilidad en Mestalla del AZ Alkmaar, al que derrotó por un contundente 4-0, después de haber perdido 2-1 en la ida.
En San Mamés, el Athletic de Bilbao y el Schalke protagonizaron otro vibrante encuentro, después del que disputaron en la ida, que ya había concluido con victoria bilbaína por 2-4. Los de Marcelo Bielsa empataron a dos en la vuelta, en un encuentro en el que aguantaron el empuje del Schalke 04 y en el que se produjo un nuevo gol de Raúl González, que ya había logrado los dos de la ida en Alemania.
El equipo vasco se enfrentará en las semifinales de la Liga Europa al Sporting de Lisboa.
Los portugueses empataron a uno en Ucrania, pero sufrieron hasta el final, ya que un gol del Metalist, que cayó 2-1 en Lisboa, hubiese forzado la prórroga. Un tanto del holandés Van Wolfswinkel adelantó a los lisboetas en el minuto 44, pero el argentino Jonathan Ezequiel Cristaldo logró el tanto que llevó el suspense hasta el final en el minuto 57. Atlético-Valencia y Athletic-Sporting Lisboa serán los enfrentamientos de semifinales, que se disputarán los próximos 19 y 26 de abril.
EFE