El boom de las redes sociales enmarca una nueva mirada hacia las estrategias de negocio que son fundamentales en la creación de una marca sólida. Es decir, reafirma la importancia de los factores que intervienen en para consolidar la marca como una fuente de valor.
El buen uso de las diversas redes sociales no solo construirá marcas capaces de promover relaciones y valores humanos, sino también experiencias que enamoren, que sean inspiradoras y suministren emociones a los usuarios y/o consumidores.
“En redes tienes la gran ventaja de saber, perfectamente, de dónde vienen, cómo interactúan, etc. las personas a la que se está relacionado. Entonces, las redes son medibles y permiten identificar claramente a tu audiencia”, indicó a RPP Noticias, Marcelo Ghio, autor del libro "Oxitobrands" y Decano de la Facultad de Diseño y Comunicación de ISIL.
Si las redes sociales son correctamente utilizadas establecerán más que un mero espacio de interacción entre la empresa y el usuario, llegando así, a estados ilimitados de identificación e inspiración con la marca.
“La era 3.0 es totalmente dinámica e interactiva. Ya no es solo el hecho de sentarme frente a un ordenador para vincularme con una red, ahora la red va conmigo a donde vaya, gracias a los teléfonos, tabletas y otros”, manifestó Ghio.
Las redes sociales, el branding y la relación emocional-racional que se establece entre una marca y sus consumidores, son algunos de los temas de “Oxitobrands”, libro que le ofrece las claves para brindar una experiencia vivencial a sus usuarios.
http://www.rpp.com.pe/2012-04-04-sepa-como-utilizar-las-diferentes-redes-sociales-en-las-empresas-noticia_468655.html