El buen uso de las diversas redes sociales no solo construirá marcas capaces de promover relaciones y valores humanos, sino también experiencias que enamoren, que sean inspiradoras y suministren emociones a los usuarios y/o consumidores.
“En redes tienes la gran ventaja de saber, perfectamente, de dónde vienen, cómo interactúan, etc. las personas a la que se está relacionado. Entonces, las redes son medibles y permiten identificar claramente a tu audiencia”, indicó a RPP Noticias, Marcelo Ghio, autor del libro "Oxitobrands" y Decano de la Facultad de Diseño y Comunicación de ISIL.
Si las redes sociales son correctamente utilizadas establecerán más que un mero espacio de interacción entre la empresa y el usuario, llegando así, a estados ilimitados de identificación e inspiración con la marca.
“La era 3.0 es totalmente dinámica e interactiva. Ya no es solo el hecho de sentarme frente a un ordenador para vincularme con una red, ahora la red va conmigo a donde vaya, gracias a los teléfonos, tabletas y otros”, manifestó Ghio.
Las redes sociales, el branding y la relación emocional-racional que se establece entre una marca y sus consumidores, son algunos de los temas de “Oxitobrands”, libro que le ofrece las claves para brindar una experiencia vivencial a sus usuarios.
http://www.rpp.com.pe/2012-04-04-sepa-como-utilizar-las-diferentes-redes-sociales-en-las-empresas-noticia_468655.html