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domingo, 1 de abril de 2012

Kenia gana por primera vez un premio Emmy Digital Internacional


Kenia gana por primera vez un premio Emmy Digital InternacionalUna producción de Kenia se alzó por primera vez como vencedora de una de las tres categorías de los premios Emmy Digitales Internacionales, en cuyo podio destacaron igualmente Canadá y el Reino Unido.
Shujazz.fm, elaborado por Well Told Story, destacó como el mejor programa de contenido infantil o juvenil con su proyecto de comunicaciones multimedia diseñado para motivar a millones de kenianos a mejorar sus vidas, seguido en ese país por cinco millones de personas.
La ceremonia de entrega, como cada año, se enmarcó dentro de la feria más importante del mundo a nivel audiovisual, MipTV, que se inauguró en la localidad francesa de Cannes y cerrará sus puertas el miércoles.
Canadá, con cuatro de las doce nominaciones posibles, ganó con "Endgame Interactive: Facebook Episode", de Secret Location, Shaw Media y Thunderbird Films, el premio a la mejor ficción, entregado por Vincenzo "Vinny" Guadagnino y Deena Nicole Cortese, dos de los protagonistas del controvertido "reality" "Jersey Shore".
Con esa extensión online de la televisiva "Endgame", según se pudo ver en su demostración, el público participa de manera interactiva en la resolución de un misterio, que otorga a esa red social un papel protagonista al permitir que los usuarios compartan a través de ella la información.
Y para el Reino Unido fue a parar el galardón a la mejor no ficción, entregado por el elenco de "Femmes Fatales" a "Life from the Clinic", de la cadena "Channel 4", en el que los usuarios acceden con su cámara desde casa y a través de la web del programa al reconocimiento médico en directo de los expertos participantes.
Con esta variante de los Emmy se premia así la mejor programación del mundo diseñada específicamente para plataformas digitales, y testimonia, según dijo el presidente de la Academia Internacional de las Artes y las Ciencias Televisivas, Bruce Paisner, "la importancia y creciente prominencia" de ese tipo de contenidos.
Entregados en el famoso hotel Martínez de Cannes, la ceremonia cumplió además con el orgullo de ser "la más breve" de cuantas se celebran en el sector, superándose a sí misma con apenas veinte minutos de duración.
Junto a las producciones de los países citados, competían además otras de Australia, Brasil, Suecia y por último Japón, que al igual que Kenia, debutaba en estos premios con "NHK World TV digital disaster coverage", cobertura de NHK del terremoto y del tsunami que azotaron la costa este nipona en marzo de 2011.
Seis paneles de un total de 60 jueces procedentes del sector, con dos votaciones en las respectivas categorías, se encargaron de decidir la suerte de esos proyectos, que demuestran cada año los avances en la entrega de contenido digital y de las tecnologías que la posibilitan.
EFE