La Comisión Europea anunció el martes la apertura de un procedimiento por abuso de posición dominante contra Motorola Mobility, creador de teléfonos inteligentes y de tabletas, tras una demanda interpuesta por Apple y Microsoft.
La Comisión "pretende determinar si Motorola utilizó de forma abusiva algunas de sus patentes" con el "objetivo de alterar la competencia", indicó en un comunicado.
EL órgano ejecutivo de la Unión Europea (UE) se concentrará en la disputa entre Motorola por un lado y Apple y Microsoft del otro sobre una serie de productos-estrella como el iPhone, iPad, Windows y la XBox.
Bruselas intenta saber si mediante estas acciones Motorola no respetó sus compromisos hacia los organismos reguladores, que le imponen otorgar patentes llamadas esenciales en condiciones "equitativas, razonables y no discriminatorias", para garantizar un acceso a la tecnología a los posibles competidores.
La Comisión intenta desvelar si el comportamiento de Motorola corresponde al de un abuso de posición dominante.
La apertura de este procedimiento significa que la Comisión se encargará de este caso de forma prioritaria, aunque sin prejuzgar sobre su decisión final, indica el organismo en el comunicado.
AFP