Alfredo Crespo, abogado del excabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, cuestionó el aislamiento de su patrocinado que perjudica su salud y pidió a las autoridades penitenciarias trasladar a su patrocinado a una cárcel común.
“¿Por qué se le ha dejado solo? ¿Por qué se profundiza su aislamiento? Se encuentra aislado hace 20 años. Tiene 78 años de edad y no ha tenido mejora alguna en su situación penitenciara (...) Su aislamiento es absoluto y eso afecta su salud”, dijo el abogado.
Crespo, dirigente de Movadef, hizo referencia al traslado temporal de los emerretistas Víctor Polay, Miguel Rincón, Peter Cárdenas y el senderista Feliciano’ al penal de Piedras Gordas luego del ingreso de Antauro Humala a la Base Naval.
Según el diario El Comercio, la senderista Elena Iparraguirre presentó un hábeas corpus para pedir que su esposo, Abimael Guzmán, sea llevado a una prisión común como Polay, Rincón, Cárdenas y ‘Feliciano’.
Iparraguirre, recluida en el Penal de Mujeres de Chorrillos, indicó por medio de una carta que el cabecilla senderista cumple su pena “en condiciones de aislamiento absoluto”.
RPP