Oraciones por la salud, la paz y el cese de la violencia en el país, son algunas de las peticiones que los devotos realizarán esta Semana Santa cada vez que ingresen a alguno de estos recintos. Muchas son las personas que han realizado promesas y se dispondrán a cumplirlas en estas fechas.
Para llevar a cabo esta tradición, no es necesario quedarse en Caracas, se puede realizar visitando los templos más próximos al sitio donde se encuentre. Pero si usted no viajará, puede dirigirse a varias iglesias que permanecerán abiertas para recibir a los cristianos que deseen acercarse.
Entre ellas se encuentran: La iglesia de Las Mercedes en la esquina de Altagracia; la iglesia Altagracia a metros del Banco Central de Venezuela; la iglesia de San Francisco en la Avenida Universidad; la Basílica de Santa Teresa en Las Palmas (donde se visita al Nazareno de San Pablo); la iglesia del Sagrado Corazón en La Hoyada; la Catedral frente a la Plaza Bolívar y la iglesia de Santa Rosalía en La Pastora.
Sea cual sea su preferencia, los templos de toda la ciudad capital estarán dispuestos a partir del Jueves Santo para albergar la fe y la devoción de todo un pueblo