La profesora Maryclen Stelling afirmó que las encuestadoras y medios de comunicación asumen posturas políticas e intereses partidistas que los consolidan como actores políticos.
Entrevistada en el programa Toda Venezuela que transmite VTV, aseguró que no cree que los resultados de las encuestas sean manipulados y a su juicio es en la data donde se explica el sentido de los resultados: “en cada encuesta hay una forma particular y sesgada de realizar preguntas, hay una población predispuesta y definitivamente esto impacta en los resultados”
Sostuvo que las diferencias entre las candidaturas del presidente Hugo Chávez y el candidato de derecha, Henrique Capriles Radonski son obvias: “Chávez tiene una ventaja que es cierta y difícil de resolver o de acercarse”.
Por un lado el discurso del candidato de la derecha está nadando entre dos aguas, porque no debe asustar al capital privado, a la derecha y al tiempo tiene que captar "a los ni-ni, los indecisos y los abstencionistas", enfatizó Stelling.
Carece de carisma: "Es imposible intentar ser carismático, eso tiene que ver con características personales y con momentos históricos de crisis que permiten que ese carisma emane, eso no se compra en la botica", expresó Maryclen Stelling.
Por su parte, según aseveró Stelling, El presidente Chávez cuenta con una gestión de 13 años con aspectos positivos y negativos, no solamente es el presidente de la nación, es un líder transformacional, líder carismático de impacto nacional, latinoamericano y mundial que lo hace un ser especial en la contienda presidencial.
“13 años de gobierno revolucionario no pueden ser obviados por ningún candidato, porque hay una trayectoria de inclusión social, política y económica sin precedentes”, destacó.
(VTV)