Cuatro trabajadores tercerizados de CVG Alcasa decidieron iniciar una huelga de sangre para exigir su ingreso a la nómina fija. En total son 28 trabajadores contratados que laboraban en los antiguos comedores de Alcasa los que demandan a la gerencia de la empresa su ingreso fijo. Aseguraron que un total de 281 de trabajadores si lograron entrar a la fábrica.
Víctor Sánchez fue uno de los que decidió tomar la medida: "Nosotros queremos que nos cumplan lo que nos prometieron, el propio presidente Chávez anunció que la figura de los tercerizados iba a desaparecer. Tenemos muchos años esperando por un empleo digno, ¿hasta cuándo nos engañan?".
Por su parte, Isnalvys Hernández también se sumó a la protesta. Aseguró que lleva 10 años trabajando bajo la figura de contratada. "Ahora cerraron los comedores y no tengo donde trabajar, como mantener a mis 3 hijos. Solo por obra y gracia de Dios, ya no aguantamos más, queremos que nos cumplan lo que nos prometieron", precisó.
Los tercerizados manifestaron que en los próximos días se seguirán sumando a la protesta otros compañeros, en caso de que el Gobierno no responda a sus peticiones.