En Venezuela se pueden discutir dos burguesías, una burguesía privada y una pública y ambas son excluyentes (…) hay sectores dentro del oficialismo que tienen un comportamiento burgués, excluyente”, explicó Jesús Silva.
Acerca de este tema expuso que “no hay un solo chavismo, hay un chavismo de esmoquin, de corbata, de aristocracia, así como hay un chavismo popular, un chavismo real“.
Sobre las cuestiones que Silva hace al Partido Socialista Unido de Venezuela, se encuentra la falta de “canales de participación que garanticen la victoria popular”.
En cuanto a la enfermedad del presidente Chávez expresó su deseo por un restablecimiento “ante una enfermedad tan implacable como el cáncer”, indicando que se trata de “un tema delicado, que es sensible y donde ambas partes, afectos y oposición deben darle un trato ponderado, además que Venezuela necesita saber la situación de su primer mandatario”.
Por otra parte, el constitucionalista conversó acerca de la nueva reforma de la LOT, expresando que “lo políticamente deseable es que el parlamento venezolano llegase al acuerdo donde tanto el sector opositor y el oficialista pudiesen darle su visto bueno a esta ley“.
También agregó que “sería interesante que esta nueva ley fuera aprobada en referendum popular, de esta manera sería el escenario perfecto para cumplir con lo que pauta la Constitución”.