AVN) Durante el año 2011, la principal empresa de la nación, Petróleos de Venezuela (Pdvsa), aportó 30.079 millones de dólares a la nación, solamente en lo referente a aportes a la Gran Misión Vivienda Venezuela, desarrollo social y las contribuciones al Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden).
La información fue ofrecida este martes, por el presidente de Pdvsa y ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, quien presentó en la Campiña, el informe de gestión de la empresa en el año 2011.
Ramírez precisó que, durante el año pasado, los aportes de la industria a la Misión Vivienda Venezuela fueron de 4.010 millones de dólares; mientras que los aportes para el desarrollo social (programas varios del Estado) fueron de 11.594 y las contribuciones al Fonden, alcanzaron los 14.475 millones de dólares.
Explicó Ramírez que estos aportes pudieron realizarse gracias a las ganancias extraordinarias de la empresa, la cual reporta sus principales beneficios a su principal accionista que es la nación venezolana.
Indicó que las ganancias netas de la empresa, antes de los aportes al estado, fue de 35.229 millones de dólares, y que, gracias a estos “dividendos extraordinarios a nuestros accionistas”, se pudo transferir al pueblo venezolano, más de 30 mil millones de dólares destinados a la inversión social.
“Esta es una empresa pública, a disposición de nuestro accionista (Estado) para que las distribuya como mejor corresponda a los intereses de la nación, y es una muestra de la solidez de nuestros aportes”, comentó.