MP) Tras las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fueron condenados a 25 y 12 años de prisión el distinguido y el agente de la Policía del estado Lara, Ney Luis Rondón Chirinos y Roberto Carlos Valera, respectivamente, por el homicidio de Jesús Perozo y un adolescente de 17 años, ocurrido el 25 de junio de 2004, en el sector El Tostao de la ciudad de Barquisimeto.
Durante las audiencias de juicio, el fiscal 21° de este estado, Rubén Ramones, presentó los órganos de prueba contra Rondón Chirinos por en los delitos de homicidio intencional calificado, uso indebido de arma de fuego, simulación de hecho punible y quebrantamiento de pactos y convenios internacionales suscritos por la República.
Por otra parte, el fiscal del caso ratificó la acusación contra el agente Valera por incurrir en los delitos antes mencionados, con la diferencia que su responsabilidad en el delito de homicidio calificado es en grado de complicidad correspectiva.
Las audiencias se llevaron a cabo ante el Tribunal 6° de Juicio de Lara, instancia que luego de analizar las pruebas presentadas por el Ministerio Público, procedió a condenar a los funcionarios, quienes cumplirán la pena en el Internado Judicial de Carabobo, conocido como Tocuyito.
La investigación determinó que los policías llegaron a la casa de sus víctimas y les dispararon en varias oportunidades. Luego, los funcionarios simularon un enfrentamiento.
La investigación determinó que los policías llegaron a la casa de sus víctimas y les dispararon en varias oportunidades. Luego, los funcionarios simularon un enfrentamiento.
En el caso de Perozo, de acuerdo con la autopsia realizada, presentó seis orificios de entrada, uno de ellos a próximo contacto.
También se logró comprobar que para el momento de la muerte, las víctimas se encontraban en posición de indefensión ante los agresores.