Miembros del partido Voluntad Popular, en el estado Zulia, rechazaron la implementación del Plan Automatizado de Combustible en la región.
Lester Toledo, dirigente nacional del partido VP, denunció que la instalación de dispositivos chips en unidades de transporte y estaciones de servicio se realizó de forma inconsulta. El plan entraría en vigencia dentro de seis meses.
"Nosotros queremos decirle al marabino, si esto se aprueba, usted que tiene un carrito particular, sólo podrá echar gasolina dos veces a la semana" indicó Toledo, quien dijo además que esta medida es inaplicable en la región debido a que muchos habitantes de las subregiones viajan a diario a Maracaibo donde trabajan y sería imposible abastecerse únicamente dos veces por semana.
El dirigente aseguró que la medida no resuelve el problema pues en el estado Táchira, donde ha comenzado a aplicarse, se observan largas colas en las estaciones de servicio de hasta 14 horas en el municipio San Cristóbal.
Señaló que el contrabando es responsabilidad del Gobierno y la Guardia Nacional ya que estas medidas solo afectan a los ciudadanos.