Apostados en la entrada de Instituto Nacional para la Vivienda (Inavi) en el estado Cojedes, alrededor de 40 familias reclaman la falta de respuesta y “negligencia” por las autoridades para desarrollar el proceso de adjudicación de viviendas.
Angelica Moreno, expresó su descontento por el anuncio que presentó la comisión encargada de la entrega de casas, “nos tienen una burla que el listado será publicado y después nos dicen otra cosa”.
“Tengo un niño de nueve años de edad que duerme en mi cuarto porque no tenemos para pagar algo mas grande, si no salgo en la lista tengo que hacer cola más tiempo y esperar que mi hijo cumpla 15 años y siga en la misma habitación y sin un hogar digno”, dijo.
En tal sentido, Moreno aprovechó la oportunidad para realizar la denuncia el uso indebido de la entrega de las viviendas, ya que presuntamente se le está siendo cancelada una cantidad considerable por grupos de familias que cuentan con los recursos para salir en listado y así poseer los apartamentos sin ninguna dificultad.
Por otra parte, hizo hincapié en el Complejo Habitacional Ezequiel Zamora ubicado en el sur del estado Cojedes, el cual se construyó bajo un convenio entre Venezuela e Irán para garantizar el bienestar de las familias más necesitadas y donde comenta que se encuentra una cantidad considerable de apartamentos desocupados en espera de una adjudicación.
“Si hay viviendas porque no las asignan a familias de bajos recursos, a madres y mujeres embarazadas, necesitamos soluciones rápidas ante la situación” finalizo.