La viceministra de Turismo, Claudia Cornejo, anunció hoy que el 3 de julio se efectuará el lanzamiento de la campaña internacional de la Marca Perú en Lima y, posteriormente, se realizarán campañas en el exterior, las que son programadas.
En tanto que la segunda etapa de la campaña nacional se efectuará a partir del 20 de julio, manifestó a la agencia Andina.
Indicó que el turismo tiene un comportamiento positivo en lo que va del año, con un crecimiento sostenido cercano a ocho por ciento, lo que ha contribuido a generar puestos de trabajo directos e indirectos.
“Estamos en cerca de 830 mil empleos directos e indirectos generados por el sector turístico y esperamos llegar al millón de trabajadores, estamos entre los mayores empleadores”, dijo.
Recordó que el mes de baja movilidad turística, que es febrero, el desarrollo de la campaña Febrero Viajero generó ingresos 257 millones de dólares y tuvo buena acogida, con niveles de ocupación en Puno de 88 por ciento y en Cajamarca de 66 por ciento.
Para generar un mayor crecimiento en las próximas semanas el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) lanzará los proyectos de la ruta turística del Pisco, Cacao y Café que se desarrollarán en función al comercio de estos productos.
El ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva, espera que el sector turismo tenga un crecimiento superior a nueve por ciento al cierre del presente año.
En el 2011, pese a la crisis internacional, el turismo receptivo en el país creció 13 por ciento y las llegadas de turistas alcanzaron los dos millones 597,803 visitantes.
Cornejo participó en el seminario Rol de los Municipios en el Desarrollo Turístico y Seguridad Turística en las Américas que fue organizado por el Organismo Mundial de Turismo (OMT) y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).
ANDINA