Lo Último

.

.

martes, 19 de junio de 2012

Inglaterra sufre pero clasifica a cuartos de final de la Eurocopa 2012


Eurocopa: Inglaterra sufrió pero se metió a ´cuartos´Inglaterra sufrió pero consiguió su boleto a los cuartos de final de la Eurocopa 2012, tras derrotar por la mínima diferencia a la anfitriona Ucrania. Además, terminó como líder del grupo D con siete puntos.
En un duelo vibrante la escuadra inglesa doblegó a Ucrania, que se jugó una final. El único gol del partido lo anotó Wayne Rooney al minuto 47 tras aprovechar un error del portero Pyatov.
Tras la anotación en contra, la escuadra ucraniana pisó más el acelerador y se fue con todo en busca de la paridad que estuvo cerca de concretarse pero un error arbitral se lo impidió.
A los 63 minutos un remate de Yarmolenko cruzó la línea de gol, pero el juez central de nacionalidad húngara, Kassai, no lo pitó ante los reclamos de los ucranianos.
Los minutos transcurrían y la presión crecía sobre la portería de Hart, pero el gol de la paridad nunca llegó. Al final el resultado se mantuvo y la escuadra inglesa enfrentará en la siguiente ronda a Italia.
Ficha técnica:

1 - Inglaterra: 
Joe Hart, Glen Johnson, John Terry, Joleon Lescott, Ashley Cole, James Milner (Theo Walcott, m.69), Steven Gerrard, Scott Parker, Ashley Young, Wayne Rooney (Alex Oxlade-Chamberlain, m.87) y Danny Welbeck (Andrew Carroll, m.82).

0 - Ucrania: Andriy Pyatov, Oleg Gusev, Yaroslav Rakitskiy, Yevhen Khacheridi, Yevhen Selin, Anatoli Tymoschuk, Andriy Yarmolenko, Yevheniy Konoplyanka, Denis Garmash (Sergei Nazarenko, m.78), Artem Milevsky (Bohdan Butko, m.77) y Marko Devic (Andrei Shevchenko, m.70).

Gol: 1-0, m.48: Rooney

Árbitro: Viktor Kassai (HUN). Mostró tarjeta amarilla a Anatoli Tymoschuk, Yaroslav Rakitskiy y Andrei Shevchenko, de Ucrania, y a Steven Gerrard y Ashley Cole, de Inglaterra.

Incidencias: encuentro correspondiente a la tercera y última jornada del Grupo D de la primera fase de la Eurocopa 2012 disputado en el Donbass Arena de Donetsk, Ucrania, ante 48.700 espectadores.

AFP