El partido se fue inclinando a favor de Suecia por la soltura de sus atacantes, que no tuvieron la presión de otros encuentros, sobretodo Zlatan Ibrahimovic que hizo maniobras de lujo y se dedicó a habilitar compañeros.
El hábil atacante del Milan anotó a los 54 minutos, tras recibir un preciso centro al área donde realizó una "tijera" y venció al portero galo Hugo Lloris.
Francia buscó la igualdad con sus individualidades, sin embargo el arquero Andreas Isaksson se consagró como uno de los mejores del partido, al salvar a Suecia en más de una oportunidad.
El segundo tanto llegó en el tiempo adicional. Un rebote en el área a los 90 minutos le quedó a Sebastian Larsson, que de un potente remate al ángulo, sentenció el marcador a favor de los escandinavos.
Tras el triunfo de Suecia, la tabla del grupo D quedó de la siguiente manera: Inglaterra con 7 puntos, Francia con 4, Ucrania y Suecia últimos con 3 unidades.
El elenco francés, como segundo de la serie, se medirá ante España en cuartos de final, mientras que Inglaterra jugará con Italia.
AFP