La ministra del Poder Popular para la Educación, Maryann Hanson, aseguró que existen gremios sindicales de la oposición que quieren desestabilizar al sector educativo, señalando en medios de comunicación privados la violación del 60% de las cláusulas de la convención colectiva.
Estas declaraciones fueron emitidas durante una reunión con gremios sindicalistas, realizada en la sede del ministerio para la Educación, en Caracas, donde además señaló que entre los acuerdos revisados se encuentra la reactivación de una mesa técnica para la revisión del funcionamiento del plan autoadministrado para el HCM.
Aclaró que no es la primera reunión que se realiza con gremios sindicales para revisar las situaciones que pudieran estar afectando a los trabajadores del sector educativo.“Estamos para resolver los problemas que siempre existen, debemos decir que así como tenemos algunas dificultades tenemos infinitas fortalezas”, expresó Hanson.
Por su parte, Orlando Pérez, presidente del Sindicato Nacional Fuerza Unitaria Magisterial (Sinafum) dijo que se acordó que este mes se realice la evaluación de desempeño a 46 mil 700 educadores, el resto de los docentes serán evaluados progresivamente, y explicó que se va a diseñar una propuesta de evaluación para los TSU (Técnico Superior Universitario), para así garantizar su estabilidad laboral.
Ante las declaraciones sobre la falta de pago del bono bolivariano, retó a todos los profesores a sacar las cuentas y buscar sus recibos de pago para constatar el pago de este beneficio.
“La oposición tiene un plan y es que las clínicas privadas no atienden a los maestros para violentar el derecho a la vida para decir que el ministerio para la educación no paga”, apuntó Pérez.
Con información de AVN.