Xabi Alonso, centrocampista de la selección española, explicó que el equipo convive con la "presión" de tener que ganar la Eurocopa 2012, al tiempo que recalcó que el grupo asume esa "responsabilidad" y avisó del "peligro y la potencia en ataque" de Portugal, su rival en las semifinales.
"Nosotros dentro somos los que nos auto-exigimos, los que asumimos la responsabilidad y la presión (de la obligación de ganar). No queda otra, hay que convivir con ello, independientemente de que pueda ser lógico o no. Estoy muy contento de estar en semifinales, porque no valoras tanto como hace cuatro años cuando pasaste a esta ronda. No sé si tiene lógica del todo", valoró.
El futbolista cumplió el pasado sábado, frente a Francia, su centenario de encuentros con la selección. "Ya ha pasado el momento. Tampoco le das demasiadas vueltas. Satisfecho de cumplir los cien, porque cuando empiezas ves esa cifra tan lejana que ni me lo planteaba. Y si ya puedes rematarlo con dos goles, pues mejor que mejor", destacó en rueda de prensa en Gniewino (Polonia).
Tanto él como Sergio Busquets hicieron un partido muy completo contra Francia, en un momento en el que había surgido un debate entre la afición y la prensa sobre jugar con un doble pivote o sólo con un medio centro. "El debate interno nunca ha existido, independientemente de lo que haya podido haber externamente", dijo.
EFE