El exMinistro de la Defensa de Venezuela, Orlando Maniglia, aseguró este jueves a través de la señal de Noticias24 Radio que todas las inversiones que está haciendo el Gobierno nacional, en materia de armas, son necesarias para “coadyuvar a la seguridad”.
“Tenemos que estar claros que todas esas inversiones que se están haciendo son para coadyuvar a la seguridad”, afirmó Maniglia durante la entrevista.
En este sentido destacó que la inseguridad que se vive en el país no puede ser combatida a través de un “slogan o de decir qué es lo que se va a hacer”. Enfatizó que hay que armar a la policía y a la Fuerza Armada para poder garantizar la capacidad de respuesta.
Declaró que a pesar de que el país también tenga otros problemas, era necesario ocuparse de esto, debido a que, en materia de armas, según el exMinistro “más bien estábamos retardados”, destacó.
Maniglia argumentó que Venezuela siempre ha tenido problemas en la frontera y por esta razón es una ventaja que, actualmente, se estén ensamblando en el territorio nacional los fusiles, tanques y aviones para defender la soberanía.
Hizo referencia, específicamente, al avión no tripulado que se está construyendo. “Ese avión pequeño puede volar y puede hacer un trabajo de inteligencia en tiempo real.Muchas veces del lado de Colombia se da determinada información con latitud y longitud específica, entonces en vez de movilizar al personal hasta allá envías el avión a que corrobore la información”, explicó el exMinistro.
Discurso pacifista
En cuanto al enfrentamiento que pueda existir entre discurso pacifista que ha emprendido el Gobierno y esta inversión en armamento, Maniglia comentó que no existe tal cosa.
“Este nuevo armamento no significa que estamos desarrollando una carrera armamentista, estamos es creando los instrumentos para la seguridad regional”, aclaró.
Sostuvo que cualquier persona que tenga que conducir el destino de un país no puede descuidar los problemas de seguridad del mismo, debe estar listo para atacar. Justificó este planteamiento con el lema: “Si quieres paz, prepárate para la guerra”.
Maniglia recalcó que esta frase es “una máxima internacional y una gran verdad”, concluyó el exMinistro.