Lo Último

.

.

martes, 5 de junio de 2012

Suben las bolsas asiáticas ante la mejoría de las expectativas en la eurozona


(EFE).- La mejoría de las expectativas sobre la crisis de deuda de la zona del euro y la posibilidad de que los ministros de Finanzas del G7 adopten medidas al respecto han animado hoy los mercados bursátiles asiáticos, que cerraron mayoritariamente al alza.
La Bolsa de Seúl cerró con una subida del 1,05 por ciento del índice referencial Kospi, que avanzó 18,72 puntos, hasta 1.801,85 unidades, en una sesión en la que los inversores mostraron una clara tendencia a la compra al aprovechar la oportunidad de adquirir acciones cuyos precios sufrieron, en ocasiones, importantes caídas.
Además, la decisión del Gobierno portugués de inyectar fondos en sus bancos y el respaldo de Alemania a las medidas adoptadas por España para hacer frente a la crisis aumentaron la confianza de los inversores, según analistas locales.
También la Bolsa de Tokio avanzó, hoy después de tres cierres consecutivos en negativo, gracias a que la teleconferencia anunciada para hoy por los ministros de Finanzas del G7 para tratar la crisis de la eurozona tranquilizó a los inversores.
El selectivo Nikkei cerró hoy con una subida de 86,37 puntos, el 1,04 por ciento, hasta situarse en 8.382,00 enteros, en una jornada liderada por el sector de transporte aéreo, las aseguradoras y las casas de valores.
En Singapur, donde la Bolsa de Valores de la ciudad-Estado, que el lunes descendió un 1,70 por ciento, ganó en esta jornada 13,41 enteros, equivalentes a un 0,50 por ciento, y el índice Straits Times se colocó en el nivel 2.712,31.
En esa misma tónica, el mercado bursátil de Hong Kong cerró su sesión de hoy con una subida del 0,4 por ciento o de 73,44 enteros en el índice referencial Hang Seng que al cierre se situó en los 18.259,03 puntos.
En Malasia, el parqué bursátil de Kuala Lumpur subió 5,18 puestos o un 0,33 por ciento, para que el índice KLCI acabase el día en 1.560,36.
También en positivo cerró la Bolsa de Shanghái, aunque su subida fue menor y se limitó al 0,15 por ciento.
El índice general de Shanghái concluyó así su cotización diaria en 2.311,92 puntos, 3,37 puntos por encima del cierre de ayer, y comenzó a remontar levemente de su fuerte caída de ayer.
La única Bolsa que cerró en negativo fue la de Bangkok, que descendió 16,04 puntos, equivalentes a un 1,44 por ciento, y el índice SET quedó en el nivel 1.099,15 al cierre. Curiosamente fue la única que estuvo cerrada ayer (por festivo) en una jornada en la que, al contrario de hoy, dominaron las pérdidas en los mercados asiáticos