En un amasijo de hierros quedó convertido el taxi que conducía Oscar Orlando Torres, quien viajaba con dos pasajeros a bordo cuando fue embestido por un autobús en la avenida Urdaneta de Mérida.
Según testigos, el colectivo habría perdido los frenos cuando se desplazaba por la avenida Urdaneta de la capital andina. Luego de rodar más de quinientos metros arremetió contra el vehículo taxi en el que viajaban tres personas; el conductor y dos damas. Los tres perdieron la vida instantáneamente. Los bomberos debieron utilizar equipo especial para sacar los cuerpos del amasijo de hierros.
Otras cuatro personas y el conductor del autobús resultaron heridos en el hecho. Según el conductor de un tercer vehículo involucrado en el hecho, el autobús impactó violentamente contra el taxi en la intersección de Pie del Llano de Mérida, la cual comunica a las avenidas Las Américas, Andrés Bello, 16 de septiembre y Urdaneta, las principales de la ciudad.
Los fallecidos respondían a los nombres de Diodomira Rincón de Zambrano, de 62 años, su esposo Carlos Luis Zambrano, de 63 y el conductor del taxi, Oscar Orlando Torres Hernández, de 62 años.
Según el teniente de bomberos, Edecio Zerpa, oficial de comando al mando de la comisión, se esperan los resultados de las inspecciones de tránsito terrestre. Sin embargo, presumen que una falla en el sistema de frenos haya causado el fatal accidente.