Lo Último

.

.

lunes, 30 de julio de 2012

REGIONALES


Sector Antonio José de Sucre clama por su consolidación


p6estanHabitantes del sector Antonio José de Sucre, esperan la pronta visita de autoridades para que verifiquen y busquen solución a las problemáticas con las que esta comunidad cuenta desde hace algunos meses, y que aun no se les ha dado solución ni respuesta alguna por parte de los entes encargados.
Según algunos habitantes, la zona se encuentra desasistida desde su fundación, y esperan la culminación de los proyectos iniciados hace mas de un año, y que son más 800 familias que residen en el lugar y se ven afectadas, especialmente los infantes que por el polvo se enferma de forma inmediata.
Dianelys Navarro, Vocera de hábitat y vivienda, destacó que esperan la construcción de diez viviendas por el Instituto de Desarrollo Habitacional Urbano y Rural (Indhur) para algunas de las familias más necesitadas, porque llevan cierto tiempo a la expectativa y aún no se formaliza su construcción.
“La calle Andrés Bello de este sector esta llena de maleza, hemos encontrado hasta serpientes y eso es un peligro para nuestros hijos porque si juegan cerca de allí y lo lastima un animal seriamos los padres de ellos los mas perjudicados; pero nada que nos mandan cuadrilla de limpieza y para realizarle mantenimiento a eso, tenemos que tener el equipo de resguardo con el cual no contamos”, detalló Aleida Ramírez, habitante.
Del mismo modo, Ramírez hizo saber que con una consolidación total del sector se solucionan todos los inciertos, ya que ni alumbrado publico, servicio de agua y aseo que son primordiales funcionan, asimismo los operativos de cualquier tipo que se gestionan o se ejecutan como proyectos universitarios llegan a esta parte del municipio.
“Hacemos un llamado a quien pueda interesar, para que nos finiquiten la consolidación del sector, llevamos mas de dos años fundados como consejo comunal, pero ni así nos llegan los recursos necesitados y en esta situación no podemos continuar viviendo, nos veremos obligados a tomar medidas extremas”, finalizó la residente.